lunes, 18 de enero de 2010

FALSOS INGENIEROS LIMEÑOS ESTAFABAN EN CHIMBOTE

Los efectivos de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), han puesto al descubierto a dos hermanos, naturales de Lima, que fingiendo ser expertos ingenieros de sistemas en gas estafaron a dos propietarios de grifos en nuestra ciudad. Los timadores recibieron 7 mil dólares por parte de la administradora de la empresa Costa Gas, Lourdes Aniceto Gonzáles (36), para que construyan los tanques de almacenamiento y los techos de un grifo en Nuevo Chimbote, pero los estafadores no terminaron el trabajo y el material que compraron para la obra se lo vendieron al dueño de otro grifo.

Se trata de Cecilio y Max Centenio Pinchi (35) y (37), respectivamente, quienes se hacían pasar como los representantes de la empresa limeña Proyectos Integrales S.A.C, expertos en construcciones metálicas e instalaciones de sistemas de gas en grifos.

El mayor de los hermanos mostraba una tarjeta personal en la que se presentaba con el nombre falso de Giann Pierre Centeno Pinchi. Ambos están como no habidos.

LA ESTAFA. Según la denuncia realizada por la administradora de la empresa Costa Gas, Lourdes Aniceto los hermanos firmaron un contrato para la construcción de tanques de almacenamiento de gas y los techos de un futuro grifo por un monto ascendente a los 10 mil dólares.

Para comprar los materiales y alquilar un local donde iniciar la obra, los representantes de Costa Gas desembolsaron 7 mil dólares a los falsos ingenieros. La primera semana los hermanos arrendaron un ambiente en un local en la urbanización Bellamar en Nuevo Chimbote e hicieron creer al propietario del grifo que la obra ya estaba avanzada en un 50 por ciento.

Sin embargo, a la siguiente semana cuando los dueños de Costa Gas fueron a verificar los avances del trabajo se sorprendieron al ver que el local no había absolutamente nada. Preguntaron por los ingenieros, pero nadie dio razón de ellos, por lo que decidieron realizar la denuncia en la Seincri.

Tras las pesquisas la Policía descubrió que los timadores habían vendido el material a otro propietario de grifos identificado como Néstor Gonzáles Vejarano (44). El material fue incautado y tras enterarse del caso el Ministerio Público solicitó la orden de detención de los falsos ingenieros de sistemas en gas.

foto y fuente: correo

5 comentarios:

  1. Que se de caza a esos sinverguenzas

    ResponderEliminar
  2. Hola conozcon a otro estafador Rudy Robles Falla, capta personas para vender Directv y al final no les paga.

    ResponderEliminar
  3. Rudy Robles Falla, estafa con el cuento de las obras de la SUB REGION PACIFICO. MODUS OPERANDI:
    - Maneja un directorio telefonico de empresarios, de preferencia de aquellos que quieren invertir en obras.
    - Tiene conexiones con los COMANDOS, su padre es muy conocido en CUENTA CONMIGO, se dice que Rudy se reune con la esposa de CESAR ALVAREZ,y esta a su vez tiene un grupo de funcionarios en la SUB REGION que manejan obras para que ella los negocie, y son quienes les proporcionan algunos documentos a Rudy.
    - Rudy ofrece las mismas obras a muchos empresarios, e inclusive tiene la desfachatez de apurarlos con el cuento de que sino le sueltan el dinero, les da las obras a otros.

    ESTE DELINCUENTE SE ESTA LLENANDO LOS BOLSILLOS DE DINERO MAL HABIDO, LIBRE DE IMPUESTOS, AL PURO ESTILO DE LOS NARCOTRAFICANTES.

    POR EL LADO DE LOS EMPRESARIOS, LA AMBICION DE GANAR DINERO FACIL, LES HACE CAER EN MANOS DE ESTE TIPO DE ESTAFADORES.

    ResponderEliminar
  4. rudy robles falla se va morir..........

    ResponderEliminar